Para medir su presión arterial en casa, primero necesitará conseguir un tensiómetro. Luego, hay pasos sencillos que puede seguir para obtener una lectura precisa de la presión arterial.
Hay muchos tensiómetros en el mercado. Puede comprarlos en farmacias o incluso en línea. Algunos son mejores que otros. Es importante conseguir un buen tensiómetro o no obtendrá lecturas correctas. Consulte con su médico o farmacéutico si necesita ayuda para elegir uno.
Una vez que tenga un tensiómetro para usar en casa, siga estos pasos para obtener la lectura más correcta posible:
- Siéntese cómodamente en una silla que le dé soporte a su espalda.
Siéntese en una silla cómoda con el respaldo apoyado. Siéntese con las piernas sin cruzar y los pies apoyados en el suelo.
- Siéntese tranquilamente durante 5 minutos.
Descanse tranquilamente durante 5 minutos. Trate de no usar su teléfono ni ver la televisión. Si bien sentarse y no hacer nada durante 5 minutos es aburrido, las distracciones pueden elevar su presión arterial y puede obtener una lectura más alta de lo normal.
- Colóquese el brazalete del tensiómetro.
Colóquese el brazalete del tensiómetro en la parte superior del brazo. No se lo ponga sobre ropa gruesa como un suéter. Está bien ponérselo sobre una camisa delgada, pero es mejor tener el brazo desnudo. La parte inferior del brazalete debe estar aproximadamente a una pulgada por encima de la flexura del codo, y el cable debe bajar sobre la flexura del codo. Si no se coloca el brazalete correctamente, no obtendrá una buena lectura.
- Tómese la presión arterial.
Mantenga el brazo relajado y con el brazalete del tensiómetro aproximadamente al nivel de su corazón. Puede ser más fácil apoyarlo sobre una mesa para mantener el brazo relajado. Mantenga su mano relajada, no apriete la mano en un puño.
La mayoría de las máquinas funcionan con solo presionar un botón. Lea las instrucciones de su máquina si tiene preguntas sobre cómo funciona. También puede llevarlo a su médico o farmacéutico si necesita ayuda para averiguar cómo funciona.
- Anote su lectura de presión arterial.
Anotar su presión arterial puede ayudarle a realizar un seguimiento de su presión con el tiempo. Puede usar un bloc de notas, un diario, una aplicación de seguimiento de actividad física en su teléfono, lo que mejor le funcione.
Antes de tomarse la presión arterial, asegúrese de no haber fumado, consumido cafeína o hecho ejercicio recientemente. Todas estas cosas elevan su presión arterial por un corto tiempo. Si se toma la presión arterial demasiado pronto después, puede obtener una lectura más alta de lo normal. Espere al menos 30 minutos después de fumar, beber cafeína o hacer ejercicio antes de medir su presión arterial.
Intente tomarse la presión arterial a la misma hora todos los días. Lleve sus resultados al médico cada vez que lo visite para que puedan revisarlos juntos.
¡Controlar su presión es muy fácil, puede hacerlo en casa con facilidad!