Un nivel normal de azúcar en la sangre depende de varios factores, como qué prueba te haces, si has comido recientemente y si tienes diabetes.

La cantidad de azúcar en la sangre cambia a lo largo del día. Cambia dependiendo de lo que comes, cuándo comes, cuándo haces ejercicio y qué tipo de ejercicio haces.

Para las personas sin diabetes, los niveles de azúcar en la sangre recomendados son:

  • A1c: menos del 5.7%
  • Azúcar en la sangre en ayunas (generalmente se toma a primera hora de la mañana antes de haber comido o bebido algo): 70-100 mg/dL
  • 1-2 horas después de comer: menos de 140 mg/dL

Para las personas con diabetes, los niveles de azúcar en la sangre recomendados dependen de si estás embarazada, de tu edad y de si tienes otras afecciones médicas. Habla con tu médico para establecer un buen objetivo para tus niveles de azúcar en la sangre.

Que tu nivel de azúcar en la sangre suba demasiado o baje demasiado puede ser malo para ti. Si tu nivel de azúcar en la sangre baja demasiado, puede hacer que te sientas tembloroso, enfermo o sudoroso. Tener un nivel alto de azúcar en la sangre puede aumentar tu riesgo de contraer diabetes tipo 2. Si ya tienes diabetes, un nivel alto de azúcar en la sangre puede aumentar tus posibilidades de tener complicaciones como problemas con el corazón, los riñones, los ojos, la circulación y el sistema nervioso.

Habla con tu médico sobre la frecuencia con la que debes controlar tu nivel de azúcar en la sangre.

 

Para el azúcar en la sangre después de un ayuno, de 70 a 100 es fantástico.

Después de comer, lo ideal es que no sea superior a 180.