Depende. La margarina sin grasas trans añadidas es mejor para la salud de tu corazón. La margarina con grasas trans es casi igual de buena para tu salud que la mantequilla.

La mantequilla está hecha de grasa animal, que es grasa saturada. La margarina está hecha de una mezcla de aceites vegetales y grasa animal, lo que significa que está hecha tanto de grasas insaturadas como saturadas. La grasa saturada puede aumentar tu colesterol, lo cual es malo para la salud de tu corazón. Reemplazar la mantequilla con margarina puede disminuir la cantidad de grasa saturada en tu dieta. Por eso, la margarina se considera una opción más saludable para la salud de tu corazón.

Pero no todas las margarinas son iguales. Algunas margarinas tienen grasas trans añadidas, lo cual no es bueno para la salud de tu corazón. Los estudios han encontrado que la margarina con grasas trans añadidas es casi igual de buena para tu salud que la mantequilla.

Revisa la etiqueta de información nutricional en la margarina. La margarina más saludable no tiene grasas trans y menos del 10% de tu valor diario de grasa saturada.

¡Siempre y cuando no contenga grasas trans, no te puedes equivocar con la margarina!